Warning: mysql_connect(): Headers and client library minor version mismatch. Headers:50564 Library:100144 in /var/www/vhosts/pinodeloroayto.es/public_html/includes/sistema.inc.php on line 11
Ayuntamiento de Pino del Oro | Proyecto ZoMiPO
Inicio » Turismo - Casco urbano y entorno

Turismo - Casco urbano y entorno

El paseo por el pueblo permite visitar distintas muestras del patrimonio cultural. En su entrada, junto a la ribera, encontramos dos potros de herrar.

Durante el recorrido por el pueblo en las fachadas de algunas casas se pueden observar estelas funerarias romanas, reutilizadas en su momento como piedra de construcción. También encontramos varios cruceros de piedra asentados sobre afloramientos graníticos.

Las viviendas tradicionales se construyeron con granito, madera y teja, generalmente de una planta. Las puertas y ventanas están rematadas con dinteles y columnas de grandes piedras de granito labradas, ofreciendo remates ornamentales en las esquinas, con ondas muy suavizadas. Las puertas y ventanas son de madera y éstas últimas de reducida apertura.

En la entrada sur del pueblo se encuentra la iglesia de San Juan Bautista, templo de una sola nave y planta de cruz latina construido en piedra de sillería con potentes contrafuertes. Alberga la imagen de San Esteban, procedente de la ermita de San Esteban, hoy en ruinas, ubicada en la ladera del río Duero.

Al sur del casco urbano, junto al camino de Maluez se levanta uno de los dos palomares del pueblo, conocido como el palomar de Domingo, de planta cuadrada.

Acceder al visor

« Puente Pino o Puente de Requejo
Copyright © 2015 Ayuntamiento de Pino del Oro. Todos los derechos reservados
Cartografía digital César Martín Pescador
Este sitio utiliza cookies para ofrecer una óptima navegación. Al hacer uso del mismo, se acepta el uso de las cookies. Más información

Continuar